Solo las plantas eléctricas que cuenten con caseta acústica podrán ser instaladas en áreas abiertas. Y los equipos que no, tendrán que ser instaladas en áreas cerradas o techadas.
Tome en consideración los siguientes puntos al instalar un transformador
El lugar donde la instalarán deberá ser suficiente para garantizar el flujo de personal de mantenimiento y/o reparación, tomando en cuenta que el espacio libre a dejar para la circulación del personal a ambos lados del equipo dependerá de su capacidad, pero nunca menor a un metro entre la pared y el chasis u otro equipo colindante.
Deberá permanecer limpia, seca y bien iluminada y no sujeta a posibles inundaciones
La base sobre la cual se instalará la planta eléctrica será de concreto armado con una resistencia a la compresión a los 28 días de por lo menos 210 kgs/cm², para evitar la deflexión y prevenir la vibración.
La planta eléctrica de emergencia deberá ser instalada con sus correspondientes aisladores, para minimizar la vibración que se pueda transmitir a la edificación, En todos los casos la planta eléctrica deberá estar atornillada a la base, sea a través del chasis o los aisladores de vibración, para prevenir deslizamientos. Esto se hará usando tornillos de anclaje o expansión industriales de acero.
Se deberán proveer elementos flexibles que aíslen la vibración entre la planta eléctrica de emergencia y cualquier conexión externa, como son:
- a) Tuberías de combustible.
- b) Conducto para gases de escape de combustión.
- c) Conducto de aire de enfriamiento del radiador.
- d) Tuberías para los cables eléctricos, tanto de control como de potencia.
La ventilación de la planta eléctrica de emergencia deberá permitir la entrada de aire suficiente, en calidad y temperatura, para remover el calor irradiado por el motor, el generador y tubería de gases de escape.
El aire para la combustión deberá ser limpio y tan fresco como sea posible. En la mayoría de las instalaciones este aire está disponible en el área que rodea la instalación y es succionado por los filtros