El mantenimiento de plantas eléctricas contempla la limpieza detallada del equipo, cambio de filtros según el tiempo de uso, ajustes, cambio de aceite y vida para su motor y reparaciones generales que se pueden presentar en el trabajo del equipo.
¿Cada cuánto es recomendable realizarla?
Debe hacerse así no haya sido utilizada, cuando haya pasado el tiempo reglamentario indicado por el manual del usuario. El aceite y su filtro se deterioran con el paso del tiempo así no se utilicen y el filtro de aire es el pulmón del motor. Esta pieza es de vital importancia y más en la ciudad. Un mal filtro de aire o mal instalado puede acortar la vida del motor de la planta eléctrica y causa más daños que uno de aceite inadecuado. Cambiarlo es la clave.
El filtro para el aceite del motor de la planta eléctrica es una pieza vital para su duración y buen funcionamiento. El aceite del motor se mueve dentro de un medio relativamente cerrado en el cual debe limpiar al líquido lubricante de las impurezas que se generan por los residuos de la combustión, los sedimentos que hay en el mismo aceite por su exposición al calor y porque hay detergentes incorporados en el lubricante que remueven la mugre y la depositan en el filtro. De alguna manera es un circuito cerrado al cual los agentes de contaminación externos tienen muy poco acceso.
El mantenimiento de plantas eléctricas es fundamental para mantener la seguridad tanto del equipo como de su entorno, malas prácticas de mantenimiento en la industria han producido condiciones de riesgo dentro del lugar de su operación.